martes, 11 de agosto de 2009

Un verano como hacia mucho tiempo



Increíblemente este verano a sido un verdadero verano en Bélgica, hacían muchos años en que no veíamos temperaturas como las que hemos visto en estos meses de julio y agosto, cuales hemos sabido aprovechar muchos para pasear y disfrutar de el buen tiempo.

Debido a lo lejano que se encuentra el mar de la Ciudad de Bruselas, (en la Ciudad de Ostende en Flandes una hora veinte minutos por carretera y el mar de Francia a mas o menos 296 Km. de distancia) los habitantes de Bruselas se las han agenciado para acercarse mas a la playa y se han fabricado una playa artificial, ¿que como?, pues a la ribera de el Canal de Bruselas a lo largo de el Muelle de las Gabarras, en una extensión de 1km donde se encuentras kioscos en los se ofertan bebidas y comidas típicas de diferentes países tanto de América como de África y Europa.

Las orillas están cubiertas por una arena muy fina, donde las personas se tumban a tomar el sol y los niños juegan ya con la arena ya con agua que brota en finos chorros de unas duchas instaladas en forma muy artística.

Allá me fui con mi amiga Mirna y su hijito José y en el kiosco de Cuba nos encontramos con algunos compatriotas con los que compartimos, charlamos y además no falto nuestro típico juego de domino, en verdad fue una jornada que disfrutamos todos, hasta mi amiga Mirna con su pierna con yeso y todo y en la que nos sentimos muy cerca de nuestra patria, Cuba.

No hay comentarios: