miércoles, 15 de octubre de 2008

Unos con muy poco y otros con mucho, es justo?

No caben dudas de que para lograr un carácter solido, sin complejos, un individuo seguro de si mismo y con convicciones claras y seguras, debe de haber existido, antes que todo, una infancia rodeada de amor, comprension y seguridad .
Creo que a pesar del mucho amor que puedan brindar muchas familias a sus hijos, este se ve vedado por la extrema pobresa en que viven muchos pueblos de este mundo, y en especial países de sudamerica y otros muchos de Europa, Asia y casi todo el territorio Africano.
Hacen unos días leía en un informe de la UNICEF que mueren cada día 4.000 niños y niñas porque 400 millones de niños y niñas -casi la quinta parte de la población infantil del mundo-carecen incluso del mínimo de agua potable necesario para sobrevivir.
Según el PNUD (oficina para el desarrollo de ONU) ¡cada tres segundos!, en algún lugar del planeta, muere un niño por causas relacionadas con el hambre. También aumenta el número de niños pobres en países ricos.
Así mismo también he podido leer una información en la que pretendidos expertos de la Universidad de Harvard sostienen que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione.
Se imaginan?
Después de leer esto, y para colmar la copa, la otra noticia :
Roman Abramovich fue el comprador misterioso de las obras de Bacon y Freud
Abramovich sería el misterioso coleccionista que el pasado martes pagó 33,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) por el cuadro Benefits Supervisor Sleeping de Freud en una subasta de Christie's. Tan sólo un día después, el millonario adquirió, según la misma fuente, la pintura Triptych, 1976 de Beacon por 86 millones de dólares (55 millones de euros) en una puja de Sotheby's en Nueva York. Rompió todas las expectativas de los expertos de la institución y estableció un récord de venta en subasta para obras de este artista
Empresario petrolero, político y ahora coleccionista Abramovich, de 41 años, se gastó en un par de minutos 120 millones de dólares al adquirir las obras que, según se especula, serán exhibidas en la galería que abrirá en septiembre en Moscú su novia, la modelo Dasha Zhukova, de 26 años.(…)Abramovich es propietario del equipo inglés de fútbol Chelsea y del Corinthians, de Brasil, entre otros caprichos como yates, submarinos, aviones y castillos. Su fortuna se estima en 11 mil 700 millones de libras esterlinas (229 mil millones de dólares) y la revista Forbes lo ubica en el lugar número 15 de los hombres más ricos del mundo.
Y yo me pregunto, ¿cuantos niños de los que están reflejados en esas cifras de UNICEF y de el PNUD pudieran tener un plato de comida, un par de zapatos, cuantos hospitales para por lo menos ofrecer los primeros auxilios a tanta gente necesitada no se pudieran construir , cuantos proyectos hidráulicos para que el agua pudiera llegar a tanta gente que solo tiene acceso a aguas insalubres después de haber andado un sin numero de kilómetros, cuantos y cuantos proyectos de beneficencia se pudieran llevar a cabo con tantos y tantos millones ? ¿ Cuantas vidas se podriann salvar?
Es una lastima que esta pregunta nos la hagamos tan solo unos cuantos, en el mayor caso, los que nos encontramos atados de pies, manos y bolsillos.