
Creo que a pesar del mucho amor que puedan brindar muchas familias a sus hijos, este se ve vedado por la extrema pobresa en que viven muchos pueblos de este mundo, y en especial países de sudamerica y otros muchos de Europa, Asia y casi todo el territorio Africano.
Hacen unos días leía en un informe de la UNICEF que mueren cada día 4.000 niños y niñas porque 400 millones de niños y niñas -casi la quinta parte de la población infantil del mundo-carecen incluso del mínimo de agua potable necesario para sobrevivir.
Según el PNUD (oficina para el desarrollo de ONU) ¡cada tres segundos!, en algún lugar del planeta, muere un niño por causas relacionadas con el hambre. También aumenta el número de niños pobres en países ricos.
Así mismo también he podido leer una información en la que pretendidos expertos de la Universidad de Harvard sostienen que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione.
Se imaginan?
Después de leer esto, y para colmar la copa, la otra noticia :
Roman Abramovich fue el comprador misterioso de las obras de Bacon y Freud
Abramovich sería el misterioso coleccionista que el pasado martes pagó 33,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) por el cuadro Benefits Su

Empresario petrolero, político y ahora coleccionista Abramovich, de 41 años, se gastó en un par de minutos 120 millones de dólares al adquirir las obras que, según se especula, serán exhibidas en la galería que abrirá en septiembre en Moscú su novia, la modelo Dasha Zhukova, de 26 años.(…)Abramovich es propietario del equipo inglés de fútbol Chelsea y del Corinthians, de Brasil, entre otros caprichos como yates, submarinos, aviones y castillos. Su fortuna se estima en 11 mil 700 millones de libras esterlinas (229 mil millones de dólares) y la revista Forbes lo ubica en el lugar número 15 de los hombres más ricos del mundo.
Y yo me pregunto, ¿cuantos niños de los que están reflejados en esas cifras de UNICEF y

Es una lastima que esta pregunta nos la hagamos tan solo unos cuantos, en el mayor caso, los que nos encontramos atados de pies, manos y bolsillos.